Niña con autismo compite con su perrito de peluche; se viraliza en redes

El video de la niña con su perro de peluche ha causado furor. Foto: Captura de pantalla

Un video en redes sociales se viralizó hace poco, se trata de una niña que acudió a una exposición canina con un perrito de peluche, la acción provocó furor entre los usuarios de distintas plataformas.

En el video se observa cómo el juez toma al perrito de peluche, examina su pelaje, postura, dentadura y raza. La niña con autismo quedó contenta con la acción de la autoridad canina, tras la evaluación.

La pequeña niña, con vestido rosa, realizó un paseo con su perrito de peluche, después de la exhibición el juez, también con un conjunto en el mismo color, abrazó a la pequeña en señal de felicitación por el manejo de su mascota.   

  • En el video, de unos escasos 26 segundos, se observa a una niña muy feliz por el trabajo que desempeñó junto a su perrito.

¿Qué es el autismo?

  • Se caracteriza por tener deficiencias en la interacción social, unidas a pautas de comportamientos restrictivos y repetitivos que dificultan dicha dinámica con la sociedad. Las causas de la enfermedad hasta el momento son desconocidas, sin embargo, científicos dicen que podría ser por cambios o mutaciones en los genes.  

Algunos descubrimientos sobre el autismo  

El aceite de soya no sólo conduce a la obesidad y la diabetes, sino también podría ocasionar afecciones neurológicas como autismo, Alzheimer, ansiedad y depresión, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California Riverside.

  • Si bien estudios anteriores realizados por la universidad encontraron que el aceite de soya, modificado y normal, conducía a la obesidad y resistencia a insulina, está vez pudieron observar efectos pronunciados en el hipotálamo, donde tiene lugar a una serie de procesos críticos.