Niña de 6 años hace que empresa fabrique mujeres soldado de juguete

Envió una carta a la empresa BMC Toys pidiendo que se fabricaran soldados mujer. Foto: BMC Toys

Vivian es una niña de 6 años que logró ganar una batalla más en el empoderamiento de las mujeres, gracias a ella una compañía fabrica ahora pequeñas soldados mujer de juguete.

Todo comenzó cuando Vivian, originaria de Arkansas, EU, y que es fanática jugar con los clásicos soldaditos, envió una carta a la empresa BMC Toys pidiendo que se fabricaran soldados mujer como su mamá.

¿Por qué no hacen soldados como mi mamá que también está en el ejército?. Vivian

El dueño de BMC Toys, Jeff Imel, comentó en entrevistas a diversos medios estadounidenses como CNN o CBS que ya tenía tiempo planeando el fabricar tropas femeninas, un trabajo que lleva a cabo junta a una asociación de mujeres soldado veteranas.

El propio Imel relató que la carta de Vivian fue lo que terminó por convencerlo que apostar por soldaditas era lo correcto.

Así que contrató a un escultor para hacer el primer prototipo: una figura de capitana con una pistola y binoculares. 

El empresario informó que también planea incluir versiones femeninas de soldados arrodillados para disparar una bazuca, pararse y apuntar un rifle, así como disparar un fusil desde una posición boca abajo en el suelo. 

Debido a que es una empresa pequeña, BMC Toys iniciará con el despliegue de las tropas femeninas a partir de 2020 pero está planeando lanzar una campaña de crowdfunding en noviembre, para poder realizar pedidos anticipados y ampliar el número de figuras diferentes que estarán en el set.

Asimismo buscará crear tropas femeninas de otras ramas militares una vez que concluya este proyecto.

Qué opinas