Niña mexicana con parálisis cerebral podría ser deportada de EU

La niña llegó con sus padres de forma ilegal hace 10 años. Foto: @callerdotcom

Rosa María Hernández, una niña mexicana con parálisis cerebral, podría ser deportada después de pasar por un puesto de control fronterizo en Texas para dirigirse a un hospital donde le realizaron una operación de emergencia de la vesícula. 

Leticia González, abogada de la familia Hernández, dijo que Rosa María fue llevada de Laredo a un hospital de Corpus Christi; los agentes fronterizos la dejaron pasar pero la siguieron hasta el hospital. 

Una vez en el nosocomio, montaron guardia y no permitieron que un familiar de la menor cerrara la puerta de su cuarto para que ellos pudieran vigilarla. Tras la operación, las autoridades estaban listos para escoltar a la niña a un centro de detención para menores no acompañados. 

La niña se encuentra detenida ahí de manera indefinida, aun cuando fuera eventualmente entregada a un tutor autorizado por el Departamento de Salud, su caso será procesado y podría ser deportada.

Activistas están protestando y dicen que la Patrulla Fronteriza debería de usar su criterio en casos de menores enfermos que viven sin autorización en el país, pero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que una vez que la parte médica esté superada su caso será procesado conforme a la ley. 

  • Los padres de Rosa viven sin autorización en el país, a donde llegaron en 2007 cuando la niña era una recién nacida, en parte en busca de un mejor tratamiento médico para su mal.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas