Niña regaña a líderes mundiales por la crisis del cambio climático

La pequeña Greta Thunber de tan sólo 15 años lanzó un discurso de gran resonancia en la cumbre del clima de la ONU. Foto: Reuters

Greta Thunber de tan sólo 15 años de edad se ha convertido en la personalidad de la reciente cumbre del clima de la ONU, celebrada en Polonia, por el discurso con el que regañó a los líderes mundiales invitándolos a tomar acciones más firmes para frenar la crisis ecológica que sufre el planeta.

La niña es una estudiante sueca que en su propio país ha cobrado fama como toda una activista defensora del medio ambiente. En su encuentro con los líderes políticos de unos 200 países en la COP24, Greta expresó su preocupación por la problemática y sus palabras le han estado dando la vuelta al mundo.  
 
No son lo suficientemente maduros para contar las cosas como son. Incluso esa carga la dejan para sus hijos. Pero a mí no me importa ser popular. Me preocupo por la justicia climática y por el planeta. Nuestra civilización está siendo sacrificada por la oportunidad de que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero". Greta Thunber, activista medioambiental.

Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos". Greta Thunber, activista medioambiental.
     
Greta es un símbolo de activismo adolescente que se ha manifestado ante el parlamento de su país con una pancarta que dice: "huelga escolar por el cambio climático". Su manera de manifestarse surgió después de que en Suecia se viviera un verano altamente caluroso.

Su lucha continúa en marcha y hace eco en las redes sociales con las etiquetas  #ClimateStrike (huelga por el clima) y #FridaysForFuture (viernes por el futuro).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas