Ningún misil norcoreano alcanzará a EU: Trump

El país asiático llevó a cabo dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles en 2016.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ningún misil norcoreano alcanzará el territorio de su país, tras las declaraciones de Kim Jong-un sobre su futuro misil balístico intercontinental.

"Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá

El mensaje llega un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmara que Pyongyang está en las "últimas fases antes de probar un misil balístico intercontinental".

  • Kim aseguró en un mensaje de Año Nuevo el domingo que Corea del Norte es ahora una "potencia militar que no puede ser alcanzada, ni siquiera, por el enemigo más potente". 

El país asiático llevó a cabo dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles en 2016, en su afán por desarrollar un sistema de armas atómicas capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos con una cabeza nuclear.

Aunque Washington ha prometido en repetidas ocasiones que nunca aceptará a Corea del Norte como una potencia nuclear, Trump nunca ha especificado su política respecto al país asiático.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí las notas de Corea del Norte y sus misiles

Corea del Norte en últimas fases para probar misil balístico intercontinental

Corea del Norte no puede controlar puntería de misiles: EU

Qué opinas