Ningún país quedará exento de aranceles de Trump

Se prevé que los aranceles sean del 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las del aluminio. Foto: AFP

Ningún país se beneficiará de los aranceles que prevé imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acero y el aluminio, aunque casos particulares podrán ser estudiados, dijo un alto funcionario de la administración estadounidense.

"El presidente ha indicado claramente que será una decisión general, sin exenciones". Alto funcionario de EU

"Piso parejo"

Sin embargo, la administración no había adelantado detalles sobre cómo se aplicaría la tarifa arancelaria o cuáles serían los países perjudicados por la medida, hasta que este viernes el funcionario oficial adelantó que la regla se aplicaría de forma general.

  • De acuerdo con la fuente, las medidas no representarán un alza significativa de los precios del acero y el aluminio para los consumidores estadounidenses, y que el objetivo fundamental es la protección de la siderurgia local.

El jueves Trump adelantó que en la próxima semana deberá firmar la imposición de tarifas de hasta 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, anuncio que desató una oleada global de advertencias sobre los riesgos de una guerra comercial generalizada

En tanto, este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el anuncio del Gobierno de Estados Unidos podría dañar a la economía mundial y a la estadounidense; además, el aumento de aranceles podría desatar una guerra comercial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas