Niñas pobres, abusadas por no llevar ropa interior: ministra de Brasil

Propuso instalar una fábrica de ropa interior en las zonas donde ocurren esos delitos. Foto: Especial

Según la ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, las niñas pobres de la isla de Marajó, ubicada en el estado amazónico de Pará, son violadas por que no llevan ropa interior.

Durante la presentación del programa Abrace Marajo, que tiene la finalidad de disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres, la funcionaria y también pastora evangélica dijo que los especialistas informan que los abusos sexuales en la zona ocurren por la extrema pobreza que no permite que los vecinos puedan comprar esa ropa íntima.

Los especialista nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones, no usan calzones porque son pobres", afirmó la ministra.

Y se le ocurrió una idea: instalar una fábrica de ropa interior que genere empleo para que a las mujeres les salga más barata la prenda.

Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga", agregó.

Su comentario ha generado críticas y en redes sociales muchos usuarios han plasmado sus impresiones:

Ésta no es la primera vez que la funcionaria hace un polémico comentario. En enero de este año dijo, en el marco del cambio de gobierno en Brasil, que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa.

La celebración de la funcionaria se volvió tendencia en Twitter de Brasil, en donde también se multiplicaron críticas y "memes" irónicos, frente a los apoyos de algunos seguidores del presidente de ese país, Jahir Bolsonaro.

Qué opinas