Niño sobrevive a choque de avioneta en Indonesia; hay 8 muertos

El avión perdió el contacto tras comunicarse con la torre de control en Oksibil. Foto: AFP

Un niño de 12 años sobrevivió el sábado a un accidente de avión comercial ligero en el que murieron los otros ocho pasajeros. El suceso ocurrió en una región montañosa de la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia, dijeron rescatistas este domingo.

El avión, en el que viajaban dos pilotos y siete pasajeros, perdió el contacto tras comunicarse con la torre de control en Oksibil justo antes de su aterrizaje el sábado por la tarde, dijo el jefe de la policía local, el teniente coronel Michael Mumbunan.

El avión, un Pilatus de fabricación suiza, efectuaba un vuelo de 40 minutos cuando se estrelló el sábado en la lejana provincia de Papuasia, y fue descubierto la mañana de este domingo en una zona forestal y montañosa del distrito de Oksibil.

"Ocho pasajeros fueron hallados muertos, pero también se encontró un superviviente", declaró el coronel Dax Sinturi, portavoz del ejército.

El niño, identificado solo como Jumaidi, fue el único pasajero encontrado con vida y fue evacuado a Oksibil, añadió el coronel Jonathan Binsar Sianipar. El ejército explicó en un comunicado que el chico estaba consciente, pero no ofreció más detalles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas