Niño entrena, cambia sus hábitos y baja 110 kilógramos; así luce

El fisicoculturista Ade Rai supervisa a Arya Permana, un niño que tuvo serios problemas de peso. Foto: @ade_rai.

Arya Permana es un niño de 14 años de edad que hace apenas cuatro años era considerado "el niño más gordo del mundo". Ahora, gracias a su perseverancia, esfuerzo y cambio de hábitos, logró bajar 110 kilos, y va por más.  

Las dramáticas imágenes del antes y después de Arya fueron publicadas en Instagram por Ade Rai, un famoso culturista y entrenador personal que, al enterarse en 2016 sobre el problema de sobrepeso del niño, decidió unirse a la causa y ayudarlo a bajar unos kilos.

Desde ese momento, Ade Rai y Arya Permana pusieron manos a la obra. Bajo una dieta estricta y un duro entrenamiento, el niño ahora pesa ¡83 kilogramos!, un peso muy por debajo de los 193 de hace cuatro años.

En el video compartido por el famoso culturista se puede observar cómo inicialmente quien era "el niño más gordo del mundo"  lucha por realizar tareas simples como ponerse de pie, sentarse, o bien, golpear un saco de boxeo.

Ahora, gracias a su arduo esfuerzo y cambio de hábitos, Arya Permana puede levantar pesas y jugar a las "vencidas" con Ade Rai. Su aspecto físico es irreconocible.

  • El niño, oriundo de Indonesia, ya se sometió a una cirugía bariátrica para reducir su estómago.

Si bien, Arya ya avanzó mucho en su proceso para perder peso, su batalla contra la báscula aún continúa; el siguiente paso es someterse a una nueva cirugía para eliminar el exceso de piel de sus brazos, pecho y estómago, lo que reducirá aún más su peso.

Sin duda, este niño, ahora de 14 años, es un símbolo de esperanza para toda la gente que padece obesidad.