VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Niño explica lo que es vivir con Asperger y video se viraliza

28/12/2017 15:19
Redacción México Internacional Uno TV
El video lo hizo Federico con ayuda de su madre para que la gente entienda este síndrome. Foto: Captura de pantalla

El video lo hizo Federico con ayuda de su madre para que la gente entienda este síndrome. Foto: Captura de pantalla

Muchas veces, por falta de conocimiento, las personas prefieren colocar etiquetas y lanzar críticas hacia aquellos que son “diferentes”. Sin embargo, hay quienes buscan explicarle a la gente cómo es su mundo con la finalidad de que los entiendan y no los rechacen.

  • En Colombia, una madre ayudó a su hijo a grabar su testimonio. El niño padece síndrome de Asperger.

El pequeño Federico García Villegas explica ante la cámara que dicha condición “no es una enfermedad, así que no hay que buscarle cura. Es una condición que existe desde mi concepción, o sea que es parte de mí y lo seguirá siendo toda mi vida”.

El video, que originalmente se garbó para que lo vieran sus compañeros de la escuela, ya ha sido reproducido más de 7.9 millones de veces en Facebook.

“No soy ni loco, ni freak, ni raro, sólo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información, y por eso puedo parecer diferente, pero soy un niño como cualquier otro. Sólo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”. Federico García Villegas

El niño de 8 años de edad platica que las personas con Asperger tienen los sentidos más agudos, es por eso que algunos ruidos, luces, comidas y hasta ropa, las encuentran insoportables. “Me siento sobrecargado y todo lo que pasas por mis sentidos lo siento 20 veces aumentado”, comenta.

Su madre, Andrea Villegas, administra la cuenta “Soy diferente, soy como tú”, en la misma red social, en apoyo a otros padres con hijos en la misma circunstancia.

Asperger... mejor explicado imposible 😍😍😍.. creditos a federico garcia villegas...siganlo en Soy Diferente, Soy como Tu... 😊😊😊 y mas información en DULCE ASPIE 😉 sobre asperger

Posted by Dulce ZJ on sábado, 25 de noviembre de 2017

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Reconocido en 1994, fue incluido hasta el 2013 como parte del TEA (Trastorno de Espectro Autista) esta condición afecta al neurodesarrollo del menor.

A pesar de tener un aspecto e inteligencia normal, quienes lo padecen presentan un estilo cognitivo particular  y habilidades especiales en áreas restringidas. Les cuesta trabajo entender el mundo de lo social, dando origen a comportamientos inadecuados, como gritar en situaciones indebidas.

Los pequeños con Asperger son muy rígidos, les cuesta entender la comunicación no verbal y tienen poca tolerancia hacia lo que no encaja dentro de los patrones establecidos.

Si son tratados por especialistas desde edades tempranas, pueden aprender mucho mejor a desenvolverse en el entorno que no comprenden.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Conoces a alguien en esta condición?