Niño provocó incendio en el Bronx; 12 muertos

Cuatro personas se encuentran en estado crítico. Foto: AP

El incendio del jueves en el Bronx, en Nueva York, que dejó 12 muertos y cuatro heridos, comenzó cuando un niño jugaba con una estufa, informó el alcalde Bill de Blasio.

Entre las víctimas del incendio, que se extendió en pocos minutos a todos los pisos del edificio del barrio, se encuentran niñas de uno, dos y siete años, y un niño cuya edad no se dio a conocer.  Los rescatistas salvaron al menos 12 vidas.

Incendio de magnitudes históricas

El comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro,  dijo que el incendio es de magnitudes históricas, debido al número de víctimas fatales; se trata del incendio más grave desde 1990, cuando 87 personas murieron en un siniestro en el Bronx.

El incendio estalló en la planta baja del edificio de cinco pisos poco antes de las siete de la tarde y se extendió rápidamente por la estructura centenaria cerca del zoológico del Bronx.

Algunos inquilinos bajaron por las escaleras de emergencia, pero la propagación de las llamas fue tan veloz que algunos ni siquiera pudieron salir de sus apartamentos.

En su Twitter, el Departamento de Bomberos de Nueva York muestra el pasillo y las escaleras quemadas del edificio; asimismo, especifica la causa del siniestro. 

Una de las preguntas pendientes es cómo se pudieron propagar las llamas tan rápidamente en un edificio de ladrillo construido después de los incendios catastróficos de inicios del siglo XX que llevaron a aprobar leyes más estrictas.

  • El edificio tenía más de 20 unidades y carecía de dispositivos modernos antiincendio tales como sistemas de riego y construcción interior de acero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas