Así incomodaron niños a vocera de Trump

Foto: AFP

En menudo lío se metió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, durante el simulacro de rueda de prensa con niños realizado en la Casa Blanca.

En el marco del evento "Lleve a su hijo al trabajo", algunos niños, hijos de periodistas, hicieron preguntas realmente incómodas para Sanders.

Una de las niñas presentes en el evento le cuestionó directamente sobre uno de los asuntos bélicos internacionales más recientes en el que está involucrado Estados Unidos.

¿Por qué nuestro país bombardeó a otro país?"

Lo anterior con referencia al ataque que Estados Unidos y sus aliados realizaron contra Siria el pasado 14 de abril por decisión de Donald Trump. Y aunque la pregunta sorprendió a la funcionaria de la Casa Blanca y al principio bromeó, esto fue lo que respondió:

El presidente quería asegurarse de que algunas personas en el mundo que no estaban siendo amables con otras personas y han hecho cosas muy malas supieran que eso no está bien. Entonces, a veces tenemos que actuar así para disuadir, que significa evitar que otros países hagan cosas malas. Así que eso es lo que esperábamos lograr".

Sanders continuó con su presentación e interacción con los menores presentes hasta que nuevamente un niño realizó una pregunta comprometedora. Esta vez, cuestionó el por qué Trump había despedido al exdirector del FBI, James Comey.

Y aunque Sanders dio un poco de rodeos para responder la pregunta, finalmente señaló:

Hizo algunas cosas que no eran muy agradables y que probablemente no eran las adecuadas para la máxima agencia de la ley".

No todo fue comprometedor para Sanders, pues otras preguntas que le hicieron fueron "cómo se pueden mejorar las escuelas estadounidenses" o "cuáles son los dulces y los animales favoritos de Trump".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas