Niño hispano se habría suicidado en Texas por juego de la Ballena Azul

Un niño hispano de EU puede ser victima del juego Ballena Azul./Twitter

Un adolescente hispano de 15 años, residente en San Antonio, Texas, pudo haberse suicidado siguiendo las instrucciones de el juego en internet conocido como el "Blue Whale Challenge" (Reto de la Ballena Azul), que anima a los jugadores a hacerse daño y a quitarse la vida.

El cuerpo de Isaiah González fue encontrado colgado de un armario en el dormitorio de su casa, el pasado sábado. Al parecer, utilizó un teléfono celular apoyado en un zapato para transmitir su suicidio.

Los padres del menor, Ángela y Jorge González, advirtieron a otros padres de familia que vigilen de cerca la actividad de sus hijos en internet, especialmente bajo cualquier sospecha de que puedan estar participando en el reto, cuyos orígenes han sido rastreados a un cartero en Rusia. La existencia del juego fue reportado en los medios de comunicación a principios de este año, pero se consideró en gran medida como un falso rumor, ya que no se le atribuyeron muertes.

Instrucciones del reto...

Isaiah, estudiante de segundo año en la escuela preparatoria Southside High School, se unió a un grupo en las redes sociales y se le asignaron tareas diarias durante un período de 50 días hasta concluir en el suicidio. Los retos incluían "cosas satánicas y cosas por el estilo", dijo el padre del menor, incluyendo el tallarse un número en el brazocortarse y flagelarse a sí mismo. La familia sostiene que Isaiah envió a sus amigos fotos completando algunas de esas tareas.

El presunto "administrador" del juego fue arrestado en junio pasado en Moscú. El cartero ruso, Ilya Sidorov, de 26 años, confesó haber creado el juego en las redes sociales después de que las autoridades lo interrogaran sobre la muerte de una niña de 13 años que saltó frente a un tren de pasajeros en el remoto pueblo de Yetkul. Otro hombre detenido por la policía en Rusia, Philipp Budeikin, de 21 años, también habría coaccionado a unos 16 adolescentes a suicidarse.

De confirmarse que el suicidio fue incitado por el juego, Isaiah González, sería la primera víctima del "Blue Whale Challenge" en Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas