Niños uruguayos reciben prótesis de manos hechas en 3D

Las prótesis están adaptadas específicamente a las necesidades de los niños. Foto: LiveLeak

Veinte niños uruguayos recibieron una prótesis de mano adaptadas específicamente a las necesidades y requirimientos únicos de cada niño en Montevideo, Uruguay.

El evento se realizó el pasado sábado y fue patrocinado por Gino Tubaro, inventor argentino y CEO de Atomic Lab quien desarrolló las prótesis y las entregó a los jóvenes.

Meses atrás, Tubaro anunció que haría la entrega de las prótesis y a través de Twitter solicitó que las personas que desearan estas prótesis se comunicaran con su empresa. 

Este tipo de jornada, a la que se denominó el "Manotón", comenzó en julio en Argentina en donde más de 50 personas colaboraron con la iniciativa y más de 50 niños lograron el sueño de tener su mano.

El joven inventor se hizo conocido en su país luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo reconociera como un ejemplo de innovación durante una visita que realizó a Buenos Aires este año.  

Tubaro ha sido reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachussets como uno de los 10 innovadores menores de 35 años más importantes de la región.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Descubre más sobre las prótesis en 3D

Qué opinas