No creerás por qué China vetó filme de Winnie Pooh

El Gobierno de China censuró, una vez más, al osito Winnie Pooh; ahora, prohibió la proyección de la película de Disney Christopher Robin, un reencuentro inolvidable" en todas las salas de cine del país.

Hasta el momento, autoridades del país asiático no han explicado, de manera oficial, el por qué se tomó dicha decisión, pero versiones extraoficiales de medios locales e internacionales, así como expertos en política, dan su versión.   

1. Burlas al presidente Xi Jinping 

Según Global Risk Insights, empresa líder en análisis de riesgo político, Winnie Pooh se ha convertido en símbolo de crítica política en China; lo anterior, señalan, luego de los memes y mofas hacia Xi Jinping, que lo comparan físicamente con el tierno osito.

2. La cuota anual de películas extranjeras 

La revista estadounidense The Hollywood Reporter asegura que más que censura, la decisión se debe a su política sobre la proyección de películas extranjeras; este medio señala que el Gobierno chino sólo permite la proyección de 34 películas extrajeras al año.

Es probable que el público chino esté más interesado en otro tipo de películas, y no precisamente en las aventuras de Christopher Robin: The Hollywood Reporter

La censura hacia Winnie Pooh

Desde el 2017, China bloquea imágenes del personaje animado; lo anterior, tras los memes surgidos en 2013 en los que comparaban a Xi y al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los personajes animados.

Éste no es el primero ni el último meme que relacionaba a Xi con Winnie Pooh. En 2014, una foto de Xi estrechando la mano del primer ministro de Japón, Shinzo Abe  se hizo igualmente popular en redes sociales.

La instantánea comparaba a los líderes con Pooh y el burro Ígor.

A medida que los memes ganaron popularidad, China bloqueó contenidos relacionados con este dibujo animado. El meme más representativo de la censura de Winnie Pooh en el país asiático es éste:

Publicado en 2015, fue compartido más de 35 mil veces en sólo 70 minutos. Esta imagen se convirtió, en aquel año, en la foto más censurada por el Gobierno de China.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas