Trump se queda: lo absuelven de juicio y se burla con este video

El presidente Donald Trump busca la reelección. Foto: AFP | Archivo

Donald Trump se queda: el Senado de Estados Unidos absolvió al presidente estadounidense de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. 

Para celebrarlo, el mandatario publicó un peculiar video en el que se muestra como el presidente eterno de la Unión Americana.

La grabación dura 30 segundos, hace alusión a una portada de la revista Time y muestra carteles de propaganda electoral con el apellido Trump y diferentes años. Empieza con el 2024, aunque la cifra va aumentado. 

Conforme avanza la grabación, los números van en aumento de cuatro en cuatro hasta convertirse en la leyenda "Trump 4EVA", es decir, "Trump por siempre".

En el último cartel, se ve detrás de éste al mandatario en movimiento, con el cuerpo erguido, los brazos cruzados y un gesto en el rostro que parece indicar satisfacción.

A continuación, el video: 

El video ya había sido compartido con anterioridad por el mandatario estadounidense en el marco de las elecciones de este año en Estados Unidos y en las que Donald Trump busca la reelección para su segundo mandato.

El juicio de Donald Trump

Desde hace dos semanas, los senadores de Estados Unidos comenzaron el juicio histórico contra el presidente Donald Trump, que tenía la finalidad de destituir del cargo.

Sin embargo, la votación favoreció este miércoles al magante. El Senado con mayoría republicana, partido en el que milita el mandatario, votó 52-48 para absolverlo y declararlo no culpable de retener ayuda militar a Ucrania a fin de generar presión y que ese país investigará al demócrata Joe Biden, político que podría enfrentarse con él en las urnas.