No existe ninguna prueba de espionaje para China: Huawei

Algunos países han rechazado sus equipos en los últimos meses. Foto: AFP

El presidente del gigante chino Huawei refutó este martes que el grupo mantenga cualquier vínculo con los servicios de inteligencia de Pekín, en momentos en que el proveedor de equipos de telecomunicaciones enfrenta una ola de rechazos de sus equipos 5G en Occidente.

No hay pruebas de que Huawei amenace la seguridad nacional de cualquier país que sea". Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.

Estados Unidos, preocupado por el avance chino en el sector tecnológico, intenta convencer a sus aliados para que no utilicen equipos del grupo chino. Además, ha obtenido recientemente en Canadá la detención de su directora financiera.

  • Francia, Alemania y Reino Unido, tuvieron dudas sobre algunos de sus equipos.

A esta lista se añadió el lunes República Checa, cuya Agencia de seguridad de la información y ciberseguridad consideró que tanto el software como el hardware del grupo chino representan una amenaza para su seguridad nacional.

Ken Hu afirmó que sus clientes continúan confiando en sus servicios, a pesar de lo que él considera una campaña de desprestigio contra sus equipos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas