No hay delito de rebelión: Puigdemont

Carles Puigdemont está en una cárcel en Alemania. Foto: AFP

La campaña de independencia de Cataluña está basada en la democracia y la no violencia, por lo que no hay ningún delito de rebelión, aseguró el exgobernante catalán Carles Puigdemont.

En entrevista desde una prisión en Alemania, el exdirigente dijo que él no es "un criminal" y ganaron las elecciones en dos ocasiones.

[Te puede interesar: Detienen a Puigdemont en Alemania]

"El delito de rebelión demanda el uso de violencia y no hay violencia, así que no hay rebelión. No somos delincuentes, ganamos las elecciones dos veces". Carles Puigdemont

El exdirigente catalán fue arrestado el pasado domingo 25 de marzo en el norte de Alemania cuando viajaba en coche desde Finlandia y se dirigía a Bruselas, Bélgica, por una euroorden emitida por la justicia española.

España acusa al político de 55 años de organizar un referéndum secesionista no autorizado; en ese sentido, autoridades alemanas ponderan un pedido de extradición presentado por Madrid.

Puigdemont se había instalado en la capital belga días después de la infructuosa declaración unilateral de independencia formulada en el Parlamento regional catalán el 27 de octubre. Horas después de ésta, fue cesado con todo su gobierno por Mariano Rajoy, presidente de España, que se amparó en el artículo 155 de la Constitución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más del tema: 

Qué opinas