"No hubo presión; charla con Trump, normal": Presidente de Ucrania

Creo que tuvimos una buena conversación telefónica; fue normal, dijo Zelenski. Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que la conversación que tuvo con Donald Trump fue normal y no hubo presión para hacerlo; lo anterior, en referencia al escándalo político que sacude a Washington a consecuencia de esa llamada.

Creo que tuvimos una buena conversación telefónica; fue normal, dijo Zelenski en una reunión con Trump en Nueva York. 

El mandatario ucraniano subrayó que su intención nunca fue verse involucrado en las próximas elecciones de Estados Unidos, donde Donald Trump buscará ser reelegido para un segundo periodo al frente de la Casa Blanca.  

El escándalo y la apertura de la investigación

Este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, como primer paso para iniciar un juicio político y posterior proceso de destitución.

  • La lideresa del Partido Demócrata enlistó en un mensaje a medios, difundido también en redes sociales, los motivos que dan origen a la investigación contra el presidente estadounidense

El proceso se centra en las acciones de Trump durante una llamada telefónica realizada hace algunas semanas con Zelenski, a quien le habría pedido ayuda para investigar y perjudicar al demócrata Joe Biden, quien tuvo negocios en Ucrania y que busca competir en las próximas elecciones de 2020.

En caso de ser cierta esta actividad representaría un abuso de autoridad, pues Trump abría  buscado la ayuda de un Gobierno extranjero como parte de su campaña de reelección; lo que se traduce como una traición a su juramento que va en contra de la Ley estadounidense

 

Qué opinas