No importa lo que diga el Grupo de Lima: Gobierno de Venezuela

Estados Unidos calificó de una farsa las elecciones en Venezuela. Foto; AFP

Tras unas cuestionadas elecciones en Venezuela donde Nicolás Maduro resultó vencedor, el equipo de campaña del presidente reelegido afirmó que no le importa que los países del Grupo de Lima desconocieran los resultados de la votación.

A nosotros no nos importa lo que opinen estos (países), ni siquiera son los pueblos, nosotros somos hermanos de los pueblos de esos países". Jorge Rodríguez, jefe de campaña y ministro de Comunicación

En rueda de prensa, el dirigente consideró que el comunicado en el que el Grupo de Lima rechaza las votaciones "forma parte de una agenda de agresión contra Venezuela", orquestada por Estados Unidos y la "derecha venezolana" para intentar desestabilizar al gobierno.

Los 14 países del bloque llamaron a consultas a sus embajadores en Caracas y decidieron actuar para bloquear fondos internacionales destinados al gobierno de Nicolás Maduro, quien ganó con 68% de los votos en unas elecciones presidenciales con la menor participación en la era democrática venezolana.

El Grupo de Lima, conformado por países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y México, desconoció los comicios por "no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente", señaló el comunicado.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó de "farsa" las votaciones y prometió más acciones de su gobierno contra la "dictadura" de Maduro.

El principal rival del mandatario en las elecciones, el chavista disidente Henri Falcón, desconoció los resultados denunciando que el gobierno compró votos y chantajeó a la ciudadania con programas sociales. 

En contraste, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Maduro, sumándose a sus aliados Bolivia, Cuba, China y El Salvador que pidieron respetar los resultados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas