"No permitiré que me fastidien"; jefe del Ejército francés renuncia

Pierre de Villiers, presentó su renuncia en una reunión del consejo de seguridad. Foto: AP

El jefe del Ejército francés renunció este miércoles a su cargo por un desacuerdo con el presidente, Emmanuel Macron, sobre recortes de presupuesto, un nuevo desafío al gobierno de Macron y sus reformas económicas.

Pierre de Villiers, jefe del Estado Mayor, presentó su dimisión en una reunión del consejo de seguridad, según su oficina. La oficina de presidencia no hizo comentarios en un primer momento.

El enfrentamiento entre Macron y Villiers⬦

Todo comenzó el pasado 11 de julio, cuando el ministro de Presupuesto francés, Gerald Darmanin, anunció que, entre otros recortes, el ministerio de Defensa tendría que reducir en 850 millones de euros su gasto militar.

El jefe de las Fuerzas Armadas francesas compareció ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional. A pesar de que la reunión era a puerta cerrada, algunos diputados filtraron sus palabras:

"No permitiré que me fastidien así". Villiers, durante la sesión

Después, Macron le reprendió públicamente diciendo que "no es digno airear ciertos debates en la esfera pública. Yo me comprometí (a recortar el presupuesto). Yo soy su jefe".

¿Quién será su sucesor?

Su sucesor será Francois Lecointre, un oficial de carrera que revistó en Sarajevo durante la guerra de Yugoslavia en los 90 y recientemente encabezó la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali, dijo el vocero del gobierno, Christopher Castaner.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas