No podemos escondernos detrás de un muro: Obama

El expresidente de EU fue recibido como una estrella en Berlín y elogió a Merkel. Foto: AFP

Sin mencionar su nombre, pero en una evidente referencia a su sucesor en la Casa Blanca: Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló de la necesidad de considerar la ayuda al desarrollo y la diplomacia como aspectos esenciales de la política de seguridad nacional.

"No podemos aislarnos. No podemos escondernos detrás de un muro". Barack Obama

Citando el auge del nacionalismo y la xenofobia en algunas partes del mundo, Obama dijo que se deben defender los derechos humanos.  

"Tenemos que pelear contra aquellas tendencias que violen los derechos humanos o supriman la democracia o restrinjan las libertades individuales". Barack Obama

Obama, en Alemania, "avienta flor" a Merkel

Obama fue recibido como una estrella de rock este jueves en Berlín, donde participó en un debate con la canciller Angela Merkel, a quien elogió como uno de sus "socios favoritos" durante su etapa como presidente de Estados Unidos.

Tras reconocer a Merkel por su "sobresaliente trabajo", Obama defendió su presidencia y los valores de la democracia promovida por ambos líderes.

Lamenta ataque en Mánchester

Obama señaló que él y Merkel tenían el corazón roto por las pérdidas de vidas humanas en Mánchester y que estaban en duelo junto a las familias de las víctimas.

"Es un recuerdo de que existe este gran peligro que es el terrorismo y de que hay gente dispuesta a causar mucho dolor a otros solo porque son diferentes". Barack Obama


Te puede interesar: 

Qué opinas