"No podrán contra Constituyente", dicen chavistas

Chavistas ensayaron la votación de la Asamblea Constituyente. Foto. AFP

Miles de chavistas en Venezuela ensayaron este domingo la votación de la Asamblea Constituyente con una advertencia a la oposición venezolana: "no podrán" detener esta iniciativa, en la que ven la solución a sus problemas.

"Hoy estamos demostrando una pequeña parte, el 30 de julio vamos por una gran victoria. No podrán parar la Constituyente", dijo María Trejos en un parque del oeste de Caracas, donde el poder electoral realizó un simulacro de la elección de asambleístas.

[Leer: Llega Vicente Fox a Venezuela para "luchar por la libertad y la democracia"]

La prueba se desarrolló en paralelo a un plebiscito simbólico de la oposición para rechazar la Constituyente, al considerarla un "fraude" que busca atornillar en el poder al presidente Nicolás Maduro.

Los oficialistas, muchos vestidos de rojo, hicieron filas de más de dos horas para ensayar su voto, bajo un sol ardiente y por momentos lidiando con pequeños tumultos hasta llegar a las máquinas de votación.

Los opositores aseguran que el plebiscito marcará la "hora cero" de la fase decisiva para sacar a Maduro, enfrentado desde el 1 de abril a protestas que suman 95 muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre Venezuela:

Qué opinas