"No quiero pensar que es lesbiana", dice Morales a ministra

Morales se define a sí mismo como "un feminista aunque con chistes machistas". Foto: AP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este lunes a su joven ministra de Salud en un discurso público "no quiero pensar que es lesbiana", días después de que el vicepresidente aludiera a su soltería.

La región de "Beni (noreste) es grande (y despoblada); hay que planificar, ministra de Salud. No quiero pensar que es lesbiana (...), perdóneme, ministra, pero hay que empezar a regionalizar", le comentó Morales a su ministra Ariana Campero, de 29 años, aunque no quedó claro el porqué de esta alusión.

No es la primera vez que Morales, que se define a sí mismo como "un feminista aunque con chistes machistas", hace este tipo de comentarios que le han valido críticas de la población.

La semana pasada, el vicepresidente Álvaro García también aludió a la soltería de la ministra Campero en un acto público. "Primero cásate, ministra, no es así nomás, el novio (pide) 'pruebita de amor', pero es primero poniendo el matrimonio, (sino) luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando".

Un día después, García se disculpó también públicamente con la ministra Campero, alegando que fue regañado por su esposa.

Qué opinas