No se pongan cómodos, se irán pronto: Trump a migrantes

Trump lanzó ayer jueves una reforma migratoria que prioriza gente calificada que sepa inglés. Foto: AFP

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su propuesta de reforma migratoria, que abre la puerta a trabajadores calificados que sepan inglés y la cierra a quienes soliciten asilo con lo que calificó como "demandas frívolas", el mandatario retomó el tema en Twitter con una advertencia para los migrantes.

Todas las personas que están entrando ilegalmente en los Estados Unidos, serán sacados de nuestro país tan pronto como las leyes se cambian. Por favor, no se hagan muy cómodos, ¡ se marchará pronto!".

Pero hay pocas posibilidades de que las ideas del magnate republicano prosperen en el Congreso, cuya Cámara baja es controlada por sus adversarios demócratas, y donde el tema de la inmigración es visto como políticamente tóxico, especialmente en vista de las elecciones legislativas y presidenciales de 2020. 

La propuesta...

El nuevo sistema requerirá que los solicitantes sepan inglés y datos básicos sobre la historia y la sociedad estadounidense. "Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión", dijo Trump.

Qué opinas