No sólo a actores, también acusan de acoso a políticos de EU

Trump había evitado meterse en el intercambio de acusaciones. Foto: AFP / Archivo

Después de los escándalos de acoso sexual en Hollywood, ahora le tocó el turno a la política estadounidense, a tal grado que el presidente Donald Trump decidió meterse en la controversia a pesar de las acusaciones en su contra.

Hace unos días,  el senador Al Franken pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización a una presentadora de televisión; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente; un jefe de gabinete renunció por denuncias y más mujeres acusaron a Roy Moore, un exjuez que aspira al Senado.

En las últimas semanas, Trump había evitado meterse en el intercambio cruzado de acusaciones, hasta que el jueves por la noche en la red social Twitter mencionó el acto del senador demócrata Franken, indicando que era realmente malo lo que había hecho.  

Capacitarán a materia de acoso 

Dennis Hastert, expresidente de la Cámara de Representantes, quien el año pasado admitió haber cometido abusos sexuales contra alumnas de secundaria cuando era entrenador de lucha libre, décadas atrás.

El acoso no era un tema que estuviera en la agenda del mundo de la política; sin embargo, las revelaciones por el caso del productor de cine Harvey Weinstein cambió las cosas.

Por lo anterior, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, informó esta semana que cada legislador y cada colaborador deberá seguir un curso antiacoso y antidiscriminación.

Asimismo, se reveló que entre 1997 y 2017 el Congreso pagó nada menos que 17 millones de dólares de dinero público para resolver 264 casos de reclamos internos del personal, incluyendo quejas por acoso sexual.

Cuotas en las Fuerzas Armadas

En tanto, un informe publicado por el Pentágono apuntó que el número de agresiones sexuales denunciadas en las Fuerzas Armadas se mantuvo estable en los últimos tres años:

  • 6 mil 149 en  2014
  • 6 mil 129 en 2015  
  • 6 mil 153 en 2016 (unos 16 casos por día en dicho año)

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas