¿Por qué piden a rusas no tener sexo con hombre de tez no blanca?

Una mujer se encuentra cerca de un recorte de un personaje de dibujos animados ruso en el centro de Moscú. Foto: Reuters.

Tamara Vasilyevna Pletnyova, legisladora del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), pidió a féminas de su país abstenerse de sostener relaciones sexuales con hombres extranjeros no blancos durante el Mundial debido a que éstas se convertirían en madres solteras de niños mestizos.

Incluso cuando las mujeres rusas contraen matrimonio con extranjeros, las relaciones a menudo terminan mal. Quedan a menudo abandonadas en el extranjero o en Rusia.

El contexto

Durante los Juegos Olímpicos celebrados en la capital rusa, Moscú, en 1980, diversas mujeres de ese país tuvieron encuentros sexuales con atletas y turistas oriundos de África, Asia y América Latina, lo que suscitó el nacimiento de menores que fueron denominados Niños de los Juegos Olímpicos y que también sufrieron discriminación en sus vidas infantes.

  • En aquella época la anticoncepción no estaba ampliamente disponible en la todavía Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Pletnyova respondió a una pregunta en relación a ese tema; dijo: Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos (niños mestizos) han sufrido desde la época soviética. Una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de otra raza. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados y se quedan aquí con la madre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas