No tuve ninguna reunión con los rusos: fiscal Sessions

El fiscal dijo que no se le había notificado que era investigado. Foto: AFP

No tuve ninguna reunión en privado con algún funcionario ruso ni tuve conversaciones sobre la campaña del (ahora) presidente Donald Trump, expresó el fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions.

"La sugerencia de que participé en cualquier colusión con el gobierno de Rusia (...) es una mentira espantosa y detestable". Jeff Sessions

En comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo que es una mentira la insinuación de que participara con el gobierno ruso para dañar a la Nación Americana, pues ha trabajado para EU por 35 años.

Sessions explicó que desde que asumió el cargo como fiscal General de EU, las investigaciones en su contra ya se estaban llevando a cabo, pero él no había sido notificado.

Comentó que su función como procurador es garantizar la justa administración de justicia en su país y, con dichas acusaciones, sólo se fortalecieron sus ganas de luchar contra la delincuencia y apoyar el objetivo del mandatario Trump: mejorar la vida de los ciudadanos estadounidenses.

A Jeff Sessions se le investiga por presuntamente haberse reunido con funcionarios de Rusia durante las campañas presidenciales de Estados Unidos en 2016. Posteriormente, a dicha nación se le acusó de intervenir en la victoria del republicano Donald Trump.

Comey acusó a Trump de intentar persuadirlo 

Esta audiencia tiene lugar días después del testimonio que el director del FBI, James Comey, ofreció ante la misma comisión donde reafirmó que Trump buscó convencerlo de desviar una parte de la investigación que entonces conducía desde el FBI y que se concentraba en el general Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas