No volveré a presentarme para elección: Hillary Clinton

La excandidata otorgó una entrevista a una cadena de televisión local. Foto: AFP / Archivo

La excandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, Hillary Clinton, aseguró que no se presentará de nuevo para una elección y que sigue siendo muy dolorosa la derrota sufrida el año pasado ante Donald Trump.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS, afirmó que todavía le sigue doliendo mucho el desenlace del año pasado.    

"Las fuerzas que intervinieron en 2016 no se parecían nada a lo que había visto o leído; fue la tormenta perfecta. Mucha gente no quería escuchar mis planes. Ellos querían que compartiera su ira. Debería haberlo hecho mucho mejor".

La excandidata piensa que su mayor error fue utilizar un servidor personal para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado. Ese error le valió los ataques incesantes de sus adversarios republicanos y una investigación del FBI, que finalmente la agencia abandonó.

De mantener su palabra, esto marcaría el final de una larga carrera política que la vio convertirse en 2016 en la primera mujer candidata a la presidencia de un partido estadounidense grande.

Su carrera política incluye ocho años como senadora de Nueva York, cuatro como secretaria de Estado de Barack Obama y ocho años como primera dama, durante los dos mandatos de su esposo, Bill Clinton.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas