Pandemia pone de moda dos nuevos nombres: Covid y Corona

Los nombres como Covid o Corona se han popularizado en contexto de la pandemia. Foto: AFP

Ante la pandemia del nuevo coronavirus, nombres como Corona Kumar o Covid Marie son cada vez más populares en algunas regiones del continente asiático, indiferentes a las consecuencias de su elección a largo plazo.

Cuando Tabesa Hill dio a luz el 13 de abril en Bacolod, Filipinas, decidió, de acuerdo con el padre de la niña, John Tupas, de 23 años, que su hija lleve "un nombre que nos recuerde que escapamos a la COVID-19"; por eso la recién nacida se convirtió en Covid Marie.

Las variantes del nombre son más

Unas semanas antes, dos madres del sudeste de India tuvieron la misma idea. Se dice, inclusive, que un médico del hospital recomendó los nombres de los bebés. Una se llama Corona Kumar y la otra Corona Kumari.

Les dije que ayudaría a sensibilizar (a la gente) sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean, para mi sorpresa, aceptaron". S.F. Basha, médico

Una pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que quedó bloqueada a miles de kilómetros de sus hogares en el estado de Rajastán, eligió llamar a su hijo Lockdown, que en inglés significa confinamiento.

Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil", explicó el padre de familia a los medios de comunicación.

Regreso paulatino en Asia por el COVID-19

La sesión anual del parlamento chino se celebrará a finales de mayo, anunciaron este miércoles las autoridades del país, en un claro intento de enviar al mundo una señal de su retorno a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

La sesión, que se celebra todos los años desde 1978 y reúne a unos 3 mil diputados dentro del majestuoso Palacio del Pueblo de Pekín, comenzará el 22 de mayo. La gran reunión del parlamento chino tendría que haberse celebrado a principios de marzo, pero la pandemia hizo postergarla.

  • Esta sesión plenaria quiere mostrar la unión del país y para ello se recurre a imágenes inundadas de banderas rojas y a votos de nuevas reglas prácticamente unánimes.