Norcorea advierte riesgo de guerra "inevitable" por maniobras militares de EU

Corea del Norte ridiculizó la condena de funcionarios estadunidenses. Foto: AFP

Corea del Norte ridiculizó la condena de los funcionarios estadunidenses sobre sus programas nucleares y de misiles, al advertir que Pyongyang no evitará una guerra con Estados Unidos, aunque tampoco la desea.

Un vocero de la cancillería de Corea del Norte, dijo que las declaraciones belicosas de altos funcionarios de Estados Unidos contra su país y las maniobras aéreas a gran escala entre Seúl y Washington indican que la Casa Blanca sigue provocando una guerra en la Península coreana.

La declaración responde al inicio de maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos durante cinco días, denominada ACE Vigilante, que incluye aviones bombarderos B-18 Lancer y aviones furtivos F-22 Raptor.

Corea del Norte ha denunciado que esos ejercicios militares son un ensayo bélico para una invasión, a lo cual debe responder con el reforzamiento de sus proyectos armamentistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas