Norcorea advierte que responderá a EU con "martillo nuclear de justicia"

La nación asiática vuelve a amenazar a EU; llama trastornado mental a Trump en la ONU. Foto: AFP

El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente este sábado en la ONU a Donald Trump, a quien llamó "un trastornado mental que está repleto de megalomanía", y utilizó el podio de la mayor cita diplomática del planeta para defender a Cuba y Venezuela.

  • Ri dijo que ahora su país no tiene más remedio que responder a Estados Unidos con "el martillo nuclear de justicia".

Las amenazas del presidente estadounidense de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable", alertó Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump". Ri Yong Ho

[ Leer: Corea del Norte dice que Trump "carece de raciocinio" ]

Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".

"Corea del Norte es un Estado nuclear responsable, pero adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables, si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo ataques contra nuestro país. Ri Yong Ho

Sobre las sanciones...

Ri sostuvo asimismo que las "bárbaras y odiosas" sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang sobre sus crecientes tests misilísticos y balísticos.

[ Leer: Corea del Norte dispara misil intercontinental ]

Estados Unidos impulsó sanciones duras contra Pyongyang en la ONU que fueron aprobadas el 11 de septiembre, y ha impuesto medidas unilaterales para castigar a empresas que hagan negocios con Corea del Norte.

"Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen". Ri Yong Ho

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas