Norcorea califica nuevas sanciones de EU como un "acto de guerra"

La cancillería norcoreana acusó a EU de elevar una crisis de guerra en la península. Foto: AFP

Corea del Norte calificó este domingo como un acto de guerra las nuevas sanciones en su contra que Estados Unidos anunció el viernes pasado, las más duras aprobadas hasta ahora contra Pyongyang por su programa de desarrollo de armas nucleares. 

Todo tipo de bloqueo por parte de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se considerará un acto de guerra, afirmó el Ministerio local de Relaciones Exteriores.

En una declaración, la cancillería norcoreana acusó al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump de elevar una crisis de guerra en la península, con la serie de sanciones más duras contra Pyongyang, a pesar de los intercambios intercoreanos impulsados a raíz de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. 

Estados Unidos está volviéndose loco para traer otra nube oscura de confrontación y guerra en la península de Corea al anunciar enormes sanciones contra la RPDC", subrayó la declaración, publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés). 

Sus armas nucleares&

En su comunicado, escrito en inglés, el ministerio afirmó que Corea del Norte posee armas nucleares para hacer frente a las amenazas de Washington, describiéndolas como una "espada atesorada por la justicia". 

"Si Estados Unidos tiene las agallas para enfrentarnos de manera 'ruda', no nos tomaremos la molestia de detenerlo". Cancillería, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap

Estados Unidos será considerado responsable de "todas las consecuencias catastróficas" de una situación en la que la península de Corea está al borde de la guerra debido a su comportamiento "imprudente", apunto el comunicado. 

Las sanciones&

La administración estadounidense anunció el viernes pasado lo que calificó como las sanciones más fuertes contra el régimen de Corea Norte, como una nueva forma de presión para que abandone su programa de desarrollo de armas nucleares. 

Las nuevas sanciones apuntan contra 27 firmas navieras y mercantiles, 28 buques y un hombre sospechoso de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones existentes, situadas o registradas en varios países, entre ellos China, Singapur, Tanzania y Panamá

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas