Norcorea intercambia a malasios por cuerpo de Kim Jong-Nam

Nueve malasios fueron liberados luego del acuerdo. Foto: AFP

Nueve ciudadanos malasios llegaron a su país gracias a un intercambio en el cual Malasia devolverá a Corea del Norte el cadáver de Kim Jong-Nam, medio hermano del líder Kim Jong-Un, asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero pasado.

El pacto concluye una crisis diplomática entre ambos países por el asesinato de Kim Jong-Nam, quien fue envenenado con VX, una sustancia muy tóxica.

"Después de que concluyese la autopsia del fallecido y que se recibiera una carta de su familia pidiendo que los restos fueran devueltos a Corea del Norte, el instructor aprobó la liberación del cuerpo". Primer ministro malasio Najib Razak.

El vuelo llegó a Malasia con tres miembros de la embajada y seis de sus familiares, siendo recibidos en la pista de aterrizaje por allegados y por el ministro de Exteriores malasio, Anifah Aman.

Seúl culpó a Corea del Norte, quien negó estas acusaciones y nunca confirmó la identidad de la víctima, que llevaba un pasaporte con el nombre de Kim Chol cuando fue atacado.

  • Medios japoneses, chinos y malasios indicaron que los restos de Kim fueron subidos a bordo de un avión con destino a Malasia, al mismo tiempo que despegaban los malasios desde Pyongyang.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas