Norcorea lanza misil de corto alcance; EU lo rastrea

El Comando del Pacífico de EU rastreó durante seis minutos el misil.

Corea del Norte lanzó un misil balístico, informó este lunes (tiempo local) la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes militares de Seúl

El lanzamiento del misil no identificado se llevó a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte, aseguró el jefe del Estado Mayor de Seúl. 

El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-In, ordenó una reunión del consejo nacional de seguridad para abordar el disparo, indicó Yonhap. 

El misil fue rastreado por EU⬦

Mientras tanto, el Comando del Pacífico de Estados Unidos informó que el misil de corto alcance, lanzado desde cerca de Wonsan Airfield, fue rastreado durante seis minutos hasta que aterrizó en el Mar de Japón. 

  • No fue considerado una amenaza para América del Norte. 

El comando anunció que trabaja en una evaluación más detallada del lanzamiento. 

"Seguimos monitoreando de cerca las acciones de Corea del Norte. El Comando del Pacífico de Estados Unidos respalda el firme compromiso con la seguridad de nuestros aliados en la República de Corea y en Japón".  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas