Norcorea lanza posible misil balístico

El Estado Mayor Conjunto surcoreano tenía pocos detalles adicionales. Foto: AFP

Corea del Norte lanzó un proyectil, que recorrió cerca de 700 kilómetros y se cree que es un misil balístico, desde una región próxima a su costa occidental, indicaron autoridades surcoreanas.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano tenía pocos detalles adicionales, incluido si el operativo fue exitoso y de qué clase de proyectil se trató.

Es la más reciente de una serie de pruebas de Pyongyang encaminadas a desarrollar un misil nuclear que pueda llegar hasta Estados Unidos. 

El lugar de la prueba⬦

El lanzamiento ocurrió en una región llamada Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático.

Si se confirma que se trató de una prueba con un misil balístico, sería la primera en dos semanas, ya que el último intento de lanzar un misil terminó en fracaso cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

El lanzamiento se llevó a cabo mientras las tropas de Estados Unidos, Japón y dos naciones europeas se reúnen en unas remotas islas estadounidenses en el Pacífico para realizar ejercicios militares, los cuales son en parte un mensaje hacia Norcorea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Norcorea: 

Qué opinas