El misil norcoreano que amenaza a EU

Las 42 imágenes muestran paso a paso el lanzamiento del misil y el festejo tras el éxito. Foto: Rodong

Corea del Norte publicó una fotogalería de su nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, lanzado el pasado miércoles, con la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Las 42 imágenes muestran paso a paso el lanzamiento del misil y el festejo de Kim y parte del Ejército al concluir con éxito. 

Norcorea afirmó que logró su objetivo de convertirse en un estado nuclear después de probar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que puede alcanzar "todo el territorio continental de Estados Unidos".

[Leer: La advertencia de EU y Japón tras misil norcoreano]

El ICBM Hwasong-15 es un arma intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de la nación norteamericana

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos mil kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para EU ni para sus aliados.

Aquí las imágenes: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas