Novela de Victor Hugo sobre Notre Dame, número 1 en ventas tras incendio

16/04/2019 13:14 Por:
Agencia
México Internacional Uno TV
La obra gira arededor de los personajes del "monstruo" Quasimodo y de la gitana Esmeralda. Foto: AFP

La obra gira arededor de los personajes del "monstruo" Quasimodo y de la gitana Esmeralda. Foto: AFP

La novela de Victor Hugo "Nuestra señora de París" se colocó este martes como la número uno de ventas en la plataforma de Amazon Francia, a tan sólo un día del incendio que devastó parcialmente la catedral de París.

Dos tercios de la techumbre de la majestuosa catedral gótica y su icónica aguja desaparecieron debido al incendio que ardió durante más de 12 horas, dejando a Francia en un estado de conmoción nacional.

  • Escrita en 1831, la novela de Victor Hugo, adaptada al cine en varias ocasiones y conocida también como "El Jorobado de Notre Dame", se sitúa en 1482, bajo el reinado de Luis XI.

[Conmovedor: parisinos cantan y lloran alrededor de Notre Dame]

La alusión 

Un pasaje del libro le recuerda dramáticamente a los lectores lo sucedido en las últimas horas: 

Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral y era algo extraordinario lo que estaban viendo: en la parte más elevada de la última galería, por encima del rosetón central, había una gran llama que subía entre los campanarios con turbillones de chispas, una gran llama revuelta y furiosa".

Alrededor de los personajes del "monstruo" Quasimodo y de la gitana Esmeralda, Hugo hizo de la catedral la verdadera heroína de "Nuestra señora de París", con el objetivo de llamar la atención sobre el estado de decrepitud del monumento.

  • El éxito de la obra provocó un movimiento de opinión ciudadano que fue capaz de empujar a las autoridades a rehabilitar la catedral.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.