Nueva Orleans amenazada por inundaciones tras fuerte tormenta

El aeropuerto de la ciudad registró varios retrasos en los vuelos. Foto: AFP

La ciudad estadounidense de Nueva Orleans se prepara este miércoles para afrontar la llegada de una tormenta tropical que puede convertirse en huracán y que condujo al gobierno de Louisiana a declarar estado de emergencia. 

Sigue siendo muy pronto para decir cuál será el impacto, pero creemos que habrá un impacto", dijo LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, en una conferencia de prensa en la ciudad que quedó devastada en 2006 por el huracán Katrina.

"Estén preparados para el impacto", alertó, recordando a los residentes que la ciudad ya había recibido más de 20,32 centímetros de agua en tres horas de lluvia durante la mañana, con inundaciones parciales.

Nueva Orleans entró el miércoles en la mañana en estado de alerta junto con tramos de la costa de Louisiana debido a una tormenta tropical que se formó en el Golfo de México, amenazando la región con lluvias potencialmente riesgosas para la seguridad de la personas. 

Las autoridades alertaron a los residentes de posibles inundaciones por crecidas de agua e inundaciones en la ciudad, conocida en el mundo por el jazz y su Mardi Gras.

  • Parte de Nueva Orleans está construida bajo el nivel del mar.

Las condiciones parecen propicias para que ese sistema se transforme en huracán a medida que se acerca a las costas [estadounidenses] en el centro del golfo de México", indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

Las autoridades están recomendado a los residentes en las zonas de riesgo a quedarse en casa y "refugiarse en el lugar". El miércoles en la mañana cerca de 10 mil habitantes se quedaron sin electricidad.

Si la tormenta se convierte en un huracán como se ha anticipado, podría ser el primero de la temporada en el Atlántico y se llamaría Barry.

 

Qué opinas