Nueva sombra a credibilidad de comicios presidenciales en Venezuela

El proveedor de servicios de conteo de votos anunció su salida definitiva del país. Foto: AFP

Las próximas elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo agregaron una sombra más a la serie de dudas acerca de su legalidad, cuando el proveedor de servicios de conteo de votos anunció su salida definitiva del país.

En un comunicado en sus oficinas en Londres, la empresa señaló que cesaba por completo sus operaciones en Venezuela, luego de participar en 14 procesos electorales.

[ Leer: Aplazaron elección presidencial en Venezuela por esta razón ]

Los motivos de la salida son conocidos, señaló la compañía especializada en el conteo electrónico de votos, que se precia de su presencia en 40 países.

El comunicado omitió precisar que Smartmatic dejó de participar en los comicios venezolanos luego de que en la elección de los miembros de la paralela Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sus datos difirieron de los oficiales.

En agosto pasado, cuando se eligieron a los miembros de la ANC, las cifras oficiales y las de Smartmatic difirieron en un millón de votos, lo cual fue dado a conocer por la compañía. La discrepancia anuló de inmediato la relación cliente y proveedor, indicó la empresa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas