Nueva York asume costos y reabre estatua de la Libertad

Diario la visitan 10 mil personas, con un costo de 65 mil dólares por día. Foto. AFP

La Estatua de la Libertad y la isla Ellis, símbolo de esperanza para millones de inmigrantes llegados a Estados Unidos, reabrirán al público este lunes tras permanecer cerradas dos días por la paralización del gobierno federal.

El costo de mantener abierta la icónica estatua que cada día acoge a unas 10 mil personas, 65 mil dólares diarios, será financiado por el servicio de parques del estado de Nueva York, indicó el gobernador demócrata Andrew Cuomo en un comunicado.

"La Estatua de la Libertad es un símbolo de la libertad y la oportunidad para todos, y es una gran injusticia que la disfunción de este gobierno provoque su cierre", dijo Cuomo.

  • "Cuando este gobierno deporta a inmigrantes, cuando cierran la Estatua de la Libertad, están atacando nuestra esencia", añadió.

Un total de 4.5 millones de personas visitaron en 2016 la isla donde está situada el enorme monumento que Francia regaló a Estados Unidos en 1886, al cumplirse 10 años de la independencia estadounidense.

El cierre del gobierno federal comenzó en la medianoche del viernes, cuando venció el plazo que tenía el Senado para aprobar una extensión del presupuesto por cuatro semanas. Esto ha provocado el cierre de la mayoría de los servicios gubernamentales no esenciales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas