Nueva Zelanda y Australia descartan riesgo de tsunami tras sismo

Autoridades de Protección Civil de Australia y Nueva Zelanda descartaron alguna amenaza. Foto: Twitter

Un sismo de una magnitud de 7.0 sacudió este domingo el archipiélago de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico, mientras que autoridades de Protección Civil descartaron riesgo de tsunami para las costas cercanas del este de Australia y el norte de Nueva Zelanda.

La radio pública de Nueva Zelanda indicó que en un contacto con la localidad neocaledoniana de Lifou se reportó la ausencia de daños.

La emisora agregó que autoridades de Protección Civil de Australia y Nueva Zelanda descartaron alguna amenaza de tsunami en las costas de ambos países.

Había alerta de tsunami&

Debido al movimiento, que en un principio fue estimado con una magnitud de 7.3 grados Richter por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue emitida una alerta de tsunami por posibles oleajes en un radio de 300 kilómetros en torno al sitio, incluidas las islas de Nueva Caleonia y de Vanuatu.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico recomendó a la población de esas áreas cercanas mantenerse alerta de la información y las instrucciones de las autoridades locales, y descartó alguna amenaza para zonas más alejadas como la isla de Guam, Rota, Tainian, Saipán, Samoa o Hawai.

El epicentro&

El sismo se registró a unos 25 kilómetros de profundidad, con epicentro situado unos 68 kilómetros al noreste de la isla de Mare y a 200 kilómetros al noreste de Numea, la mayor ciudad de la posesión francesa de Nueva Caledonia, y se sintió en el este de Australia.

La emisora indicó que el sismo de 7.0 grados estuvo precedido por otros movimientos durante las anteriores 24 horas, y advirtió de la posibilidad de que continúen las réplicas.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas