Aumentan las protestas en contra del confinamiento en Estados Unidos

Las protestas contra las medidas de distanciamiento han sido convocadas por líderes republicanos. Foto: AFP.

Este domingo se registró una nueva jornada de protestas en varios estados de la Unión Americana, por estar en contra de las medidas adoptadas por algunos gobernadores, de permanecer en casa para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

En Washington, al menos dos mil 500 simpatizantes republicanos se manifestaron en Olympia, frente al capitolio, contra la orden del gobernador, Jay Inslee

En las últimas semanas, las protestas contra las medidas de distanciamiento físico de los gobernadores, han sido convocadas por líderes republicanos que reclaman la reapertura económica de los estados, impulsados por las declaraciones del presidente Donald Trump.

En imágenes difundidas en medios locales, se ve a varias personas concentradas afuera del recinto gubernamental, muy próximas unas de otras, sin guardar el distanciamiento físico de dos metros para evitar el contagio del coronavirus, además de que muy pocas hacen uso del cubrebocas. 

Los manifestantes cargaron carteles de apoyo a la campaña presidencial de Trump, así como pancartas con consignas como "el gobierno no es la solución, lo eres tú" o "queremos trabajar". 

Mientras tanto, cientos de personas se manifestaron en el capitolio de Denver, Colorado, en contra de la orden de permanecer en casa del gobernador, Jared Polis, así como de las restricciones a negocios no esenciales. 

Estas protestas se suman a las efectuadas esta semana en diferentes estados, apoyadas por múltiples simpatizantes del presidente Donald Trump. 

Alrededor de 200 personas con carteles y banderas, y también muy pocas utilizando mascarillas faciales o cubrebocas, gritaban frases como "salven a nuestro estado", "levanten el bloqueo", "Colorado libre" y "nuestro derecho de reunión pacífica está protegido por la Primera Enmienda".