Nuevas amenazas de guerra, ahora entre Estados Unidos e Irán

Trump anunció la salida de Estados Unidos de un acuerdo nuclear con Irán. Foto: Pixabay

Donald Trump está de nuevo envuelto en un intercambio de amenazas de guerra pero esta vez su blanco no es Corea del Norte sino Irán, pues recientemente ha establecido un enfrentamiento verbal con el presidente de este país, Hassan Rouhani.

El tuit más reciente del mandatario estadounidense desató la polémica porque lo redactó en letras mayúsculas (que equivale a gritar en internet) e incluso ha sido materia de análisis:

"NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS COMO MUY POCOS A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN SUFRIDO ANTES. "YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTARÁ SUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TENGA CUIDADO!". Donald Trump.

El texto en la red social fue una respuesta a las advertencias que días antes lanzó Rouhani contra Washington.

"No juegues con la cola del león o de lo contrario te arrepentirás. Estados Unidos debe entender que la paz con Irán es la madre de todas las paces y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras". Hassan Rouhani.

[Por si te lo perdiste: Irán advierte a Trump: "guerra con Irán es madre de todas las guerras"]

Aunque el mandatario iraní considera que la paz entre ambos países es aún posible, las palabras de ambos líderes han despertado alertas en el mundo. El origen del conflicto habría sido en mayo pasado cuando Trump convirtió a Irán en su enemigo público número uno al anunciar la retirada de Estados Unidos de lo que calificó como un acuerdo nuclear multinacional "defectuoso" con Teherán y se anunció establecer sanciones punitivas.  

Reacciones en Irán

El tuit de Trump desató varias opiniones en el país gobernado por Rouhani. Pues además de pedirle a Trump que sea "prudente", le hicieron saber que con su mensaje, "no estaban impresionados".

El general, Gholam Hosein Gheypur, jefe de la milicia iraní expresó por su parte que las amenazas de Trump son parte de una guerra psicológica:

"Las declaraciones de Trump contra Irán se enmarcan en una guerra psicológica. No está en posición de actuar contra Irán. Los que tienen miedo de la guerra psicológica de este presidente loco sabrán que Estados Unidos sólo se contentará con nuestra aniquilación". 

Netanyahu, en medio del conflicto

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dio su postura sobre el enfrentamiento verbal y elogió la defensiva de Trump.

Quiero rendir un homenaje a la dura posición expresada ayer por el presidente Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, contra la agresividad del régimen de Irán". Benjamin Netanyahu.

Los ataques contra Corea del Norte

Antes de que Donald Trump lograra un acuerdo de paz con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ambos mandatarios sostuvieron una guerra de palabras que desató preocupaciones ante la posibilidad del inicio de una guerra nuclear.

De las amenazas más recordadas están:

"Domesticaré con fuego al viejo estadounidense mentalmente desquiciado". Kim Jong-Un.

"Corea del Norte, será mejor que deje de amenazar a Estados Unidos o se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo". Donald Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas