Nuevas armas protegerán a Rusia sin amenazar a otros: Putin

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que las nuevas armas rusas no tienen equivalente con las de otros países. Foto: AP

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que las nuevas armas rusas no tienen equivalente con las de otros países, pero insiste en que el país no las usará para amenazar a nadie.

Ningún otro país tiene armas hipersónicas, de láseres y otras que han sido comisionadas por el ejército ruso, afirmó Putin el martes en reunión con mandos militares, pero no es motivo para amenazar a nadie.

Los nuevos sistemas de armas están diseñados exclusivamente para asegurar nuestra seguridad en vista de las crecientes amenazas, afirmó y juró buscar formas para asegurar un control de armas.

Las relaciones de Rusia con Occidente están en su peor nivel desde los años de la Guerra Fría a causa del conflicto con Ucrania y otras disputas.

En 2018, Putin anunció una serie de nuevas armas, incluido un vehículo deslizante hipersónico, un dron subacuático con armas nucleares y un misil crucero con poder nuclear.

Nuevas armas de Rusia

El año pasado, Rusia hizo el anuncio de una serie de nuevas armas nucleares estratégicas que no pueden ser interceptadas.

En aquel entonces, Putin explicó que las nuevas armas incluyen un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, y nuevos misiles hipersónicos que no tienen equivalente en ninguna otra parte del mundo.

Afirmó que la creación de las nuevas armas ha hecho que la defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderado por Estados Unidos, sea "inútil" y significa el fin efectivo de lo que él describió como los esfuerzos de Occidente para obstaculizar el desarrollo de Rusia.

Afirmó que el misil crucero probado a fines del año pasado tiene un alcance "prácticamente ilimitado", alcanza gran velocidad y puede penetrar en cualquier sistema antimisiles.

Aseguró que el dron submarino de alta velocidad también tiene un rango "intercontinental" y capacidad para transportar una cabeza nuclear que podría alcanzar tanto a portaaviones como instalaciones costeras.

Qué opinas