Nuevo Acuerdo de Paz democratizará Colombia: FARC

También asegura que defienden los derechos humanos y sociales de los colombianos.

Los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran que el nuevo Acuerdo de Paz, se constituye en un instrumento para la democratización y la defensa de los derechos humanos y sociales de los colombianos.

El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, sostuvo en su cuenta de Twitter que:

"El nuevo Acuerdo de Paz es un poderoso instrumento para la democratización del país y para la materialización de los derechos de la gente".

El jefe máximo del grupo guerrillero, Timoleón Jiménez, también valoró el nuevo Acuerdo de Paz, que firmaron en la víspera en La Habana, Cuba, el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC.

"Hemos realizado nuestro mayor esfuerzo por responder a los anhelos de paz y hemos cumplido".

Otras voces que opinan⬦

Para Pastor Alape, otro de los jefes negociadores de las FARC, "la paz es transformación y garantías de bienestar para tod@s y no va a satisfacer a expresidentes que les faltó grandeza para hacerla".

Las FARC, aseguró, hicieron su "mejor esfuerzo por responder a los anhelos de paz, y podemos afirmar con la frente en alto que hemos cumplido ".

El nuevo Acuerdo Paz, el único camino que le espera es su implementación "teniendo en cuenta que con él quedan sentadas las bases para comenzar una tarea aún más difícil y compleja: la construcción de una paz estable y duradera", añadió.

Llama a que otros se sumen al acuerdo de paz

El jefe negociador de las FARC pidió que se sumen a este nuevo pacto de paz, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la institucionalidad del Estado, el poder Ejecutivo, el Congreso de la República, las altas Cortes, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y de Policía.

Con el nuevo Acuerdo Final "se generan condiciones para iniciar el difícil proceso de la reconciliación nacional, propósito que compromete a las diferentes clases sociales, al empresariado nacional, a los sectores medios de la población, a la clase trabajadora urbana y rural", agregó

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre las FACR y Colombia:

Qué opinas