Nuevo ataque aéreo en Siria deja 15 civiles muertos

Bombardeo de la coalición en Siria. Foto: AFP

Un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, lanzado este sábado contra un poblado cercano a la ciudad de Raqqa, en el norte del país, dejó al menos 15 civiles muertos, según informó el grupo Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El bombardeo tuvo lugar en la localidad de Hanida, en la orilla sur del río Éufrates y unos 30 kilómetros al oeste de Raqqa, indicó un comunicado del grupo, sin precisar si hubo heridos ni cuál fue el objetivo del ataque.

De acuerdo con reportes de la prensa árabe, la aviación estadounidense dejó caer bombas en el lugar, donde murieron al menos 20 personas, sin que haya confirmación de voceros de Estados Unidos o de la coalición.

Leer: Tras ataque de EU en Siria, habrá graves consecuencias: Siria

El OSDH destacó que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos asegura estar en lucha contra grupos como el yihadista Estado Islámico (EI). EU y sus aliados occidentales y regionales han bombardeado presuntas posiciones yihadistas en Siria en los últimos tres años, sin autorización del gobierno sirio.

El ataque de este sábado ocurre después de que Washington profundizara su participación militar en Siria, con el disparo desde buques de guerra de unos 60 misiles desde el Mar Mediterráneo contra una base aérea del ejército sirio en la provincia de Homs.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas