El nuevo decreto migratorio de Trump podría llegar el lunes

Donald Trump podría acudir al Departamento de Seguridad Interior. Foto: AP

Donald Trump podría firmar este lunes una nueva versión de su decreto sobre la inmigración, suspendido por la justicia tras haber suscitado una enorme controversia y caos, informó la web del sitio especializado Politico.

Citando a altos funcionarios de gobierno, la publicación indicó que el acto se celebrará en las instalaciones del Departamento de Seguridad Interior. Sin embargo, añadió que: 

No ha sido posible saber los cambios que Trump introducirá en el texto.

El decreto pasado...

El decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a EU por 90 días a personas originarias de siete países de población mayoritariamente musulmana, por 120 días a refugiados de cualquier procedencia y de forma permanente a los refugiados sirios. La medida provocó indignación en el mundo, una ola de protestas en el país y caos en los aeropuertos del país.

El 3 de febrero un juez de Seattle bloqueó la aplicación del decreto y el 9 de febrero el tribunal de apelaciones de San Francisco mantuvo esta suspensión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas