Nuevo libro acusa a Trump de racista e intolerante

La Casa Blanca atacó duramente el libro y su autora, así como a la prensa por comentarlo. Foto: AP

La exempleada de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, asegura en un nuevo libro que existen grabaciones del presidente Donald Trump profiriendo insultos racistas y que lo vio comportarse "como un perro sin correa" en numerosos eventos a los que asistió sin la primera dama Melania Trump.

El libro "Unhinged" (Desquiciado), cuya aparición está prevista para el 14 de agosto, contiene una larga lista de denuncias escandalosas, según, la Casa Blanca el texto está "plagado de mentiras y acusaciones falsas".

El texto, Manigault Newman, presenta al presidente como un hombre disperso, ensimismado, misógino e inseguro. Después de defenderlo durante años, llegó a la conclusión de que Trump era un intolerante.

"No quería creerlo. Rechazaba lo que decían otros sobre él porque no lo conocían como yo. Tuve que sufrir el dolor de presenciar su racismo con mis propios ojos y escucharlo con mis propios oídos, muchas veces, hasta que ya no pude negarlo". Fragmento del libro 

A lo largo del libro, la autora presenta un retrato profundamente crítico del presidente como un hombre que "amaba el conflicto, el caos y la confusión; le encantaba ver a la gente discutir o reñir".

  • La Casa Blanca atacó duramente el libro y su autora, así como a la prensa por comentarlo

"Es un libro plagado de mentiras y acusaciones falsas", dijo la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders. "Es triste que una exempleada contrariada trate de beneficiarse con estos ataques falsos y aún peor que la prensa le dé una plataforma".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas