Nuevo líder de Asamblea venezolana acusa a Maduro de "usurpación"

El gobierno de Maduro desconoce al parlamento. Foto: AFP

La Asamblea Nacional (congreso) de Venezuela trabajará para que cese la "usurpación" del Poder Ejecutivo, dijo hoy el diputado Juan Guaidó, del opositor partido Voluntad Popular, tras asumir la presidencia del órgano legislativo y en vísperas de que inicie el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Se deben generar las condiciones para un gobierno de transición y poder realizar elecciones limpias y transparentes", puntualizó el nuevo líder del Congreso, electo este sábado de manera unánime por los diputados opositores.

En medio del silencio arrancamos este 2019, con un reto sin precedentes, con la responsabilidad de recuperar el Estado de derecho", indicó Guaidó, quien adelantó que en los próximos días anunciarán medidas de cara al 10 de enero, cuando Maduro tomará posesión para un nuevo periodo de gobierno.

En cumplimiento con el acuerdo de gobernabilidad suscrito por la oposición, este año le correspondía la presidencia del Legislativo a Voluntad Popular, partido fundado por el opositor preso Leopoldo López.

Además de Guaidó, los diputados Édgar Zambrano, de Acción Democrática (AD), y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (UNT), fueron designados como primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, de manera respectiva.

El gobierno de Maduro desconoce al parlamento, al que acusa de desacatar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y en la actualidad las labores legislativas están asumidas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), bajo control del oficialismo y que se ha proclamado plenipotenciaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas